El matadero de Orán es un desastre, hace semanas está tomado por los trabajadores que reclaman mejoras pero el gobierno municipal hasta ahora no se ha pronunciado.

A mediados del mes de julio ya los trabajadores denunciaban las condiciones paupérrimas en las que debían desempeñar sus funciones en el matadero municipal oranense, “las condiciones sanitarias son pésimas, a 30 metros tiran los restos lo que derivó en un foco infeccioso”, informaba Samuel Huerga de Radio Cadena Noa. En aquella ocasión también se denunciaban manejos fraudulentos con el faenado, porque de cada 100 animales que ingresaban al lugar, 30 no estaban certificados y eran “dejados de lado para luego repartir el dinero a empleados entre los cuales está implicado el ex chofer privado del Intendente Lara Gros”.

La situación no se modificó y los trabajadores a fin de mes decidieron tomar el establecimiento como medida de protesta ante la inacción de la municipalidad para subsanar los problemas sanitarios, “meses atrasados en los sueldos y mala liquidación de los haberes y aportes patronales, ART y obra social”, informa Radio Cadena Noa. Además denuncian que los concesionarios del matadero obtuvieron tal concesión luego de cometer estragos en Misiones por el vaciamiento del Frigorífico el Zaiman y sin tener la aprobación del concejo deliberante de Orán.

Ante esta medida de fuerza, todos los empleados fueron despedidos y ahora se encuentran atrincherados en el edificio reclamando su indemnización.  “Y si bien la concesión ya venció, el empresario sigue actuando con total impunidad”, informan desde la radio de Huerga.

La lucha es contra el empresario Levi, quien a sabiendas de que el matadero estaba tomado por los trabajadores que exigen sus derechos, hizo cortar la luz y el agua en la zona, perjudicando además de los trabajadores a cerca de 20 familias que viven en el lugar.