El Ministerio Público Fiscal Federal y el Poder Judicial de Salta colaboran con el compromiso de capacitar y mejorar la labor de los futuros oficiales y suboficiales de la fuerza.

El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, reafirmó el compromiso de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad, que supervisa las Escuelas de Oficiales, Suboficiales y Superior de la Policía de la Provincia de Salta en el inicio del ciclo lectivo 2024.

La Escuela de Cadetes «Martín Miguel de Güemes» prepara a los estudiantes para iniciar una carrera profesional como Oficiales de Policía y ascender a los cargos más altos dentro de la Fuerza. Al completar sus estudios, obtienen el título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, lo que les permite acceder a la educación universitaria y al mercado laboral con sólidas competencias, incluso si deciden no seguir una carrera policial.
Por otro lado, la Escuela de Suboficiales «Cabo Héctor Santos León» forma a profesionales que desempeñarán funciones operativas en toda la provincia, otorgándoles el título de «Técnicos Superiores en Seguridad Pública para Agentes de Calle».

Por tercer año consecutivo, con la valiosa colaboración del Fiscal General Federal, Eduardo Villalba, y bajo la coordinación de los abogados de la Procuración General, Dr. Aldo Saravia, Dr. Santiago Sotelo y Dr. Marcos Rubinovich, un equipo de profesionales pertenecientes al Ministerio Público Fiscal de la Provincia, al Poder Judicial de Salta y al Ministerio Público Fiscal de la Nación impartirán clases regularmente en materias como Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Contravencional y Derechos Humanos para los cadetes.

García Castiella resaltó la importancia de esta labor en el compromiso por lograr que la Policía de Salta, en su rol auxiliar de Justicia, alcance altos estándares de efectividad y eficacia en la prevención e investigación de delitos, siempre respetando y protegiendo los derechos humanos.