El Ministro de Educación de Salta admitió que la propuesta, si bien es positiva para los alumnos, implica cambios en los horarios de los docentes, disponibilidad de establecimientos educativos y transporte, entre otros.
El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, puso en duda la extensión del horario escolar en los establecimientos educativos primarios de la provincia y aclaró que hasta ahora se trata de una propuesta de Nación y que “cada provincia debe decidir si lo adopta o cómo lo adopta”.
Los motivos, como siempre, están relacionados con la economía y los costos que ello implicaría para la administración del Gobierno provincial que, además de sumar una hora al salario de todo el personal de las escuelas, también deberá contemplar el impacto en los servicios.
Además, Cánepa admitió en una entrevista con InformateSalta que “son muchos factores que implicarían una hora más de clases” y, aunque no hizo referencia al choque de horarios, varios docentes ya manifestaron que, para ellos, sería físicamente imposible estar en dos lugares al mismo tiempo.
Sucede que, para incrementar sus ingresos y pelear a la inflación, son muchos los maestros y profesores que imparten conocimiento en más de un establecimiento. La inclusión de una hora a la jornada implicaría que no llegaran a tiempo a otra escuela.
Por otra parte, Cánepa fue categórico al recordar que la jornada extendida en las escuelas Primarias se encuentra establecida en la ley de Educación, pero no se implementa por cuestiones de “presupuesto y recursos”