En febrero de este año Cuarto Poder adelantó que Telefé Salta, o Canal 11 como todavía lo conocen la mayoría de los salteños, podría cambiar de manos. Las alarmas se encendieron cuando se oficializó la venta de Telefé Tucumán (LRK458, ex Canal 8) por parte del grupo Paramount Global al empresario rosarino Gustavo Scaglione.

Los primeros rumores apuntaban a que sería el mismo empresario quien correría con alguna ventaja en la carrera por la adquisición de la señal salteña, pero en los últimos días el río comenzó a sonar. Según trascendió, entre las ofertas que llegaron a los despachos del canal, hay una que lleva la firma del Grupo Horizontes, propietario de Diario El Tribuno y de Radio Salta, AM 840.

En caso de concretarse, la operación vendría a concretar un viejo sueño húmedo de la “famiglia”, a quien se vinculó años atrás con la señal a través de presuntos testaferros.

Por lo pronto, según se pudo escuchar hace ocho días atrás en Doña Salta mientras degustaban unas empanadas que la oferta presentada por Horizontes sería “bastante buena”, algo que seguramente tendrán que evaluar las autoridades de Telefe.

En el ecosistema político local, ya hay quienes se preguntan ¿tendrán que lidiar los futuros gobiernos provincial y municipal con los embates del romerato desde el matutino de zona sur y ahora también desde el canal de calle España?