Hoy, el mandatario  Juan Manuel Urtubey recibió a Martín Ávila, subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y autor del​ libro ​sobre juicios de lesa humanidad y terrorismo de Estado en Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en su despacho al subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y autor del libro “Terrorismo de Estado en Salta 1975-1983: memorias de los juicios de lesa humanidad”, Martín Ávila. El libro aborda los siete primeros juicios hechos en Salta.

Al principio del texto se consignan aportes del derecho internacional sobre los derechos humanos, en la segunda parte se analizan las normas que impidieron el juzgamiento de los integrantes del terrorismo de Estado en Argentina y las normas que las nulificaron. Y en tercer lugar se habla de los primeros 75 secuestros que se llevaron a cabo en la provincia.

Es curioso que el gobernador realmente tenga algún tipo de interés social en lo que respecta a crímenes de lesa humanidad. Estos últimos años hubo varios casos policiales que involucraron torturas, asesinatos y violaciones.