Miles de personas llegaron anoche al Congreso para repudiar la reforma previsional. Se produjeron cacerolazos espontáneos en varios puntos del país. A la madrugada, la Policía volvió a reprimir.
Una interminable marea de personas se reunieron esta madrugada en la plaza de Los Dos Congresos con cacerolas, botellas plásticas y banderas argentinas, haciendo escuchar su repudio al ajuste previsional que la Cámara de Diputados debate desde hace más de ocho horas y, de no haber inconvenientes, continuará por cinco horas más. Esta movilización nocturna no sólo ocurrió en la ciudad de Buenos Aires sino que estas mismas escenas se vivieron en diferentes ciudades del país y con otro denominador común, eran autoconvocados donde no se veían banderas partidarias.
Una gran cantidad de personas se ubicaron en la plaza del Congreso donde la policía reinstaló las vallas. Miles se agolparon. La muchedumbre estaba compuesta fundamentalmente por jóvenes, aunque aparecían familias completas, hasta con niños, dispuestas a hacer oír su protesta.
El desfile incesante de personas se mantuvo hasta cerca de las cuatro de la mañana, cuando la policía decidió realizar otra ofensiva represiva.
En Rosario, la gente se reunió en el Monumento a la Bandera. Era una multitud autoconvocada que hacía escuchar su repudio a la reforma previsional. En la capital de Tucumán también se escuchaba el rechazo. Frente a la Casa de Gobierno un grupo de personas se acercó a hacer oír su reclamo al gobernador Juan Manzur quien esta mañana estuvo en el Congreso de la Nación para refrendar junto a otros mandatarios provinciales su respaldo a la norma repudiada por miles. Concentraciones similares tuvieron lugar en Córdoba, Mendoza y La Plata.
Fuente: Página 12