En medio de la polémica por la modificación del calendario escolar, se confirmó que los alumnos deberán asistir al acto por el aniversario de la guerra de Malvinas el viernes 1 de abril con suspensión de actividades. 

 

Luego de la marcha atrás con la disposición para que docentes y alumnos asistan a actos durante los feriados, se confirmó que los mismos se harán el día anterior y con suspensión de actividades. De esta manera, la premisa de cumplir con los 190 días de clases quedaría trunca.

Desde el ministerio hicieron circular un comunicado en el que se lee: «Atención docentes: El equipo de supervisión informa que dadas las numerosas consultas recibidas, reiteramos lo expresado en la Circular Conjunta N° 01/2022: El acto del día 2 de abril se realizará el día 1 en forma 1, es decir con suspensión de actividades en todos los niveles».

La titular de Sitepsa, Victoria Cervera, manifestó en el programa «Feedback» de Canal 4 que «el gobierno ha escuchado los reclamos que se hicieron desde distintos sectores y ha tomado la decisión de hacer cumplir lo que se establece en el reglamento general de escuelas».

Por lo tanto, «los actos se realizan el día previo de manera presencial y con suspensión de actividades. Es decir que lo se iba a hacer, en primera instancia, el 2 de abril se va a hacer el día 1», agregó Cervera.

En relación a si considera que se pierde o no el día de clases con esta disposición, la docente remarcó: «Si tenemos en cuenta que los actos tienen un fundamento pedagógico, no es un día perdido».