La Concejal Patricia Castro descubrió a la municipalidad de Cafayate cuyo intendente es Fernando Almeda (PRS) donando adoquines a un boliche bailable.

El  viernes pasado, en horas de la tarde, la Concejal Patricia Castro (UCR) recorría el Campíng Municipal y denunció públicamente haber visto una camioneta particular retirando adoquines de la planta del municipio, a orillas del Río Lorohuasi, mientras se encontraba cerrada. La situación habría llamado la atención de la edil que siguió al vehículo y vio cómo eran dejados en la vereda de un boliche bailable ubicado en la Avenida Güemes Sur, a la entrada de la ciudad. La edil consultó con el propietario del boliche quien le informó que los adoquines habían sido regalados por la municipalidad.
En Radio Cafayate la concejal habló del  caso y sostuvo lo siguiente: “el viernes pasado, a las cuatro de la tarde me hice presente en el Camping Municipal para recorrer las instalaciones y me percato de que se encontraba una camioneta particular retirando adoquines de la planta que se encontraba cerrada y sin personal municipal. Esto me llamó la atención por lo que decidí seguir la situación y posteriormente pude corroborar personalmente que los adoquines eran dejados en la vereda de un boliche bailable por lo que me apersoné a fin de saber que estaba pasando. Allí fui informada por el dueño del local que era una donación del municipio…”.
  Castro anticipó que planteará esta situación en la próxima sesión del Concejo Deliberante.  Resaltó que es una «irregularidad» porque la planta no funciona con la normalidad que  prometió el Intendente Fernando Almeda y el Secretario De Obras Públicas, Ignacio Carón.
Además la concejal mencionó que no se adoquinan las calles que habrían prometido desde el municipio.   «Entonces no entiendo cómo, con un plan que fracasó a todas luces, gastando millones inútilmente sin dar respuestas al reclamo de los vecinos por el estado calamitoso de las calles, encima se den el lujo de andar regalando adoquines hechos con la plata de la comunidad. De última, este accionar totalmente irregular, debería ser claro y transparente, y se debería avisar a los vecinos para que cualquiera que necesite adoquines pueda pedirlos gratuitamente, sin restricciones ni favoritismos. Se tienen que poner de acuerdo, porque por un lado dicen que la planta no funciona por falta de recursos y por otro lado los andan regalando. Encima ni siquiera se trata de una familia de escasos recursos, o de alguien con verdaderas necesidades, se trata de un boliche que tiene fines de lucro y recursos suficientes para comprarlos.  Es una vergüenza lo que está pasando en este municipio”, manifestó.
La municipalidad de Cafayate asumió la compra de la adoquinera, que según afirman fracasó como proyecto para la localidad. El concejal -Adrián Torres- que habría sido beneficiario por contrataciones directas de obras públicas  sostuvo en la radio local que la planta «genera grandes gastos de fabricación y las constantes roturas que tienen los equipos la mantienen prácticamente cerrada o produciendo cantidades mínimas».
Mientras falta el adoquinado y arreglo de calles, desde la intendencia se beneficiaba a un negocio privado.