El concejal de ese municipio Rodrigo Chocobar aclaró que el préstamo solicitado a Provincia fue de $100 millones, y no son $25 millones como lo había anunciado la intendenta Rita Guevara en su momento.
La desorganización administrativa de las ‘’bodas de oro’’ del Festival de la Serenata en Cafayate de este año continúa quedando en evidencia.
En diálogo por Profesional, el concejal de Cafayate, Rodrigo Chocobar dio a conocer los nuevos balances del festival presentados por el Ejecutivo municipal, y reveló un dato alarmante para los cafayateños.
En un primer informe, desde el municipio que conduce la intendenta Rita Guevara, habían comunicado que el préstamo solicitado a Provincia para realizar el evento era de 25 millones de pesos.
Sin embargo, en un informe actualizado que presentó la comuna hace una semana luego de una ‘’auditoría interna’’, Chocobar afirmó que ese crédito escala a $100 millones. De ese monto, el municipio calchaquí ya va devolviendo $35 millones, por lo aún deben otros $65 millones.
Por lo tanto, el superávit celebrado por la jefa de la comuna, Rita Guevara, una vez concluido el primer balance serenatero, no es tal, sino que significa “pérdida” para el municipio.
En esa línea, el edil cafayateño también aseguró que, en el informe reciente, tampoco aparecen los contratos firmados con los artistas ni las empresas que participaron de la organización del evento.
Chocobar aseguró que esta será una cuestión fundamental a tener en cuenta durante las reuniones por el Presupuesto Provincial 2025 que se está realizando en la localidad, ya que deberán contemplar el saldo adeudado.
Entre otros aspectos, también pedirán en el armado presupuestario por la finalización de obras públicas paralizadas, e inversiones para mejorar la calidad del servicio del agua, ya que ‘’Cafayate viene creciendo exponencialmente’’, concluyó.