Juan Carlos Abdala, director de Radio Cafayate, realizó la denuncia policial correspondiente. Aseguró que la familia que lleva a cabo el emprendimiento clandestino tiene un prontuario violento.
En Cafayate, la contaminación y la desatención de los problemas críticos de salud desataron una gran alarma entre los vecinos quienes denunciaron a un matadero ilegal a la vera del río Chuscha.
En ese contexto, el periodista cafayateño Juan Carlos Abdala llegó hasta el lugar para tomar imágenes y corroborar que a diario restos de animales faenados, basura y otros residuos son arrojados al río, generando un grave riesgo de infecciones y enfermedades.
Por FM Profesional, contó que esta semana fue atacado por un perro mientras trabajaba en la zona, y posteriormente fue amenazado por los dueños del animal cuando intentó pedir el carnet de vacunas.
Ese mismo día, Abdala dijo que uno de los dueños, Jorge López, propinó amenazas con un machete en la casa de su padre, asegurando que “ya había pegado a otro vecino” que había intentado denunciarlo.
Asimismo, lejos de terminar en amenazas y ya radicada la denuncia, el periodista sostuvo que cuando se disponía a viajar a Salta capital fue interceptado por López quien le propinó un golpe.
Abdala manifestó que los vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que surgen inconvenientes de este tipo con la familia López, de La Banda de Abajo. Hace dos semanas, vecinos expresaron su descontento e incomodidad por los olores que surgen de los corrales linderos.
Por último, el periodista señaló que según trabajadores de hospital de Cafayate, los agentes sanitarios ya realizaron varias presentaciones con respecto a la situación de los corrales y el peligro que representa para los vecinos del lugar. Sin embargo, no se ha realizado ninguna acción de parte de bromatología ni la municipalidad de Cafayate.
Vecinos molestos
Según la información recabada por este medio, los vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que surjen inconvenientes de este tipo con la familia López de La Banda de Abajo. Hace dos semanas, vecinos pidieron la palabra para expresar su descontento e incomodidad por los olores que surgen de los corrales linderos.
Denuncias de APS
Según trabajadores de hospital de Cafayate, los agentes sanitarios ya han realizado varias presentaciones con respecto a la situación de los corrales y el peligro que representa para los vecinos del lugar. Sin embargo, no se ha realizado ninguna acción de parte de bromatología ni la municipalidad de Cafayate.
Se espera que las autoridades tomen medidas para investigar el incidente y proteger a los periodistas de futuros ataques.