El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, no descartó que el gobierno tenga que emitir deuda cada 90 días para afrontar gastos corrientes como el pago de sueldos.

 
El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, no descartó que el gobierno tenga que emitir deuda cada 90 días para sobrellevar la “difícil” situación económica que atraviesa la provincia.
 
El funcionario reconoció que la emisión de nueva deuda, en pesos y a muy corto plazo confirmada el lunes en el Boletín Oficial, es para equilibrar cuentas y servirá para afrontar gastos corrientes como el pago de sueldos y proveedores entre otros ítems.
 
Consultado en FM Profesional sobre la cantidad de veces que la provincia recurrirá a este recurso financiero, Racioppi no descartó hacerlo “cada 90 días” y aseguró que la situación económica que atraviesan tanto el gobierno provincial como el nacional “es delicada”.
 
Finalmente, según informó la emisora radial en su sitio de Internet, el funcionario del Ministerio de Hacienda y estrecho colaborador del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, confirmó que “los recursos están creciendo por debajo de los gastos debido a la inflación”.