Desde la Fundación San Roque pidieron que en estas fiestas no se arroje pirotecnia para respetar a los niños, ancianos, enfermos y animales. La titular de la organización dijo que la prohibición no llega porque priman los intereses económicos.

Elba Moreira, titular de fundación San Roque, pidió que la gente no arroje pirotecnia durante las fiestas de navidad y de año nuevo, para no alterar a seres sensibles a esa práctica.

En Cadena Máxima, Moreira pidió por la salud de niños, ancianos, enfermos y animales, que podrían verse afectados por estos elementos.

“Consideramos que la pirotecnia daña al bolsillo, a la salud y al medioambiente. No podemos permitir que esto continúe”, dijo Moreira. “Además, todos los años llegan a la guardia de los hospitales decenas de niños quemados”, agregó.

“La conclusión es una sola: intereses económicos. No sabemos por qué Salta no puede decir ‘no’ a la pirotecnia, pero lo imaginamos; hay mucho dinero de por medio. Hay que seguir trabajando. Salta es una de las provincias en las que más se trabaja en proteccionismo”, finalizó.