La empresa sociedad del Estado deberá pagar esa suma por no cumplir con el arreglo de la ruta 9/34, en el acceso sur a Metán.
El juez Sebastián Fucho dispuso un nuevo embargo a la empresa Corredores Viales que tiene a su cargo la concesión de la ruta nacional 9/34. Es que la empresa, que realiza el cobro de peaje de forma diaria, no cumplió con la disposición de reparar 12 kilómetros del tramo de la ruta en su paso por Metán.
La notificación de la medida estuvo a cargo de la secretaria del Tribunal, Valeria García que lo hizo acompañada de una jueza de paz, ya que la empresa se mostraba reacia a recibir cualquier notificación relacionada con la situación. Incluso varios usuarios que se negaban a pagar peaje, ahora deben llenar una serie de formularios para poder hacer uso de ese derecho.
Fucho dispuso también convocar a una audiencia a las parte para el 25 de Noviembre en el edificio del Poder Judicial de nuestra ciudad.
Cabe recordar que ya Fucho había dispuesto una sanción con la retención diaria de dos millones y medio por no cumplir con la resolución que se había dispuesto en el mes de Abril y que no tuvo respuesta por parte de la empresa.
Corredores Viales, que corresponde a una sociedad del Estado, ingresó al proceso de privatización, situación que fue dispuesta desde el Gobierno Nacional y sin reparación de la ruta. Tampoco el gobernador Gustavo Sáenz cumplió con el anuncio de reparar la ruta por parte de la provincia tras considerar una prioridad en su anuncio que nunca se cumplió.