El secretario general de ADIUNSA se refirió al informe que ubica a la universidad salteña como una de las de peor rendimiento del país. Aseguró que las condiciones son similares en todas las casas de estudio y que hay que investigar las circunstancias de las cifras publicadas.

Jorge Ramírez, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA), aseguró que hay que investigar las circunstancias de las cifras que arrojó el informe publicado en los últimos días por el Centro de Estudios de Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, en el que la UNSa no sale bien parada, ya que es la segunda de peor rendimiento en el país.

Ramírez dijo que los números presentados en el informe son un indicador que llama la atención y enfrenta a los docentes a la necesidad de estudiar las causas y saber además qué relación hay con las distintas universidades del país.

En El Tribuno, Ramírez aseguró que las condiciones son similares en todas las universidades del país. “El problema estructural de la educación no es solamente de Salta y probablemente sí haya que atender temas como las condiciones en las que se desarrolla el estudio, las becas, el comedor, el acceso a bibliotecas, pero esto requiere un análisis profundo», agregó.

«Hay materiales que incluso son importados y hoy comprar un libro es prácticamente imposible. Además que no se encuentran en la biblioteca. Veo que la situación en universidades del litoral, de San Juan, del nordeste, es similar. Entonces esto nos lleva a investigar y develar cuáles son los factores que hacen que en Salta los resultados sean distintos”, completó.