El presidente del Cofetra y representante de Salta, Marcelo Ferraris, junto a los alcaldes que forman parte de la Red Federal de Intendentes, se reunieron con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados con el objetivo de asegurar el subsidio del transporte en las zonas del interior.
El presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris, junto a los alcaldes de la Red Federal de Intendentes, se reunieron con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional. Durante la reunión, se abordó el tema de los subsidios en el transporte y las disparidades en su distribución entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del interior del país.
En este contexto, Ferraris expuso la discriminación que padecen las provincias del interior con datos precisos en su calidad de autoridad del transporte. En enero de 2023, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibió 22 mil millones de pesos en subsidios, mientras que todo el interior del país en conjunto recibió 6 mil millones. En julio del mismo año, el AMBA recibió 32 mil millones y el interior solo 7 mil millones. En diciembre de 2023, el AMBA recibió 43 mil millones de pesos», destacó Ferraris.
También señaló que a partir de enero de 2024, se suspendieron los subsidios para el interior de Argentina, mientras que el AMBA continuó recibiendo estos beneficios, lo que representa un claro perjuicio para todas las provincias.
Por su parte, el presidente del COFETRA expresó su pesar por estas desigualdades que afectan directamente las finanzas de las provincias del interior, ya que la necesidad de mantener un servicio de transporte eficiente ha llevado a aumentos frecuentes en las tarifas, impactando negativamente en los usuarios. Además, se llevarán a cabo más reuniones entre los representantes del transporte de las provincias, los intendentes y los senadores nacionales.