La ministra de Seguridad de la Nación brindó una conferencia de prensa en Orán y se refirió a la problemática del narcotráfico. Visitó el paso de los bagayeros en Aguas Blancas, pero no se reunió con el intendente Martínez. 

 

El Gobernador Gustavo Sáenz y la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se reunieron en la municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán con el intendente, Baltasar Lara Gros. También participó el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez y el senador de Orán, Juan Cruz Curá.

Allí, dialogaron sobre el trabajo que se realiza en la lucha contra los delitos complejos, como el narcotráfico, contrabando, entre otros.

Posteriormente, se trasladaron al paso fronterizo de los denominados “bagayeros” sobre ruta nacional 50. Luego inspeccionaron  la sección 28 de Gendarmería Nacional, ubicado en la ruta nacional 50 entre las localidades de Orán y Aguas Blancas.

Tras esto se trasladaron al paso internacional Puerto Chalanas sobre el río Bermejo, donde se encuentran la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección General de Aduana.

Por último, la comitiva se trasladó a la  base operativa 28 de julio de Gendarmería donde se relevó el funcionamiento de sistemas de monitoreo.

En conferencia de prensa, la ministra aclaró que no se reunió con el intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, por el hecho ocurrido en noviembre de 2023, cuando su hermano fue asesinado por un presunto ajuste de cuentas.