La Comisión Organizadora del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en Rosario ratificó el listado completo de talleres. ‘Mujer y Cannabis’ será uno de los que se incorporará este año.

Días atrás, integrantes de la sub-Comisión de Contenidos (encargada de delinear los talleres) habían hecho circular entre todas las comisiones de trabajo una lista de 69 talleres para debatir en la plenaria de ayer. Dos de ellos generaron polémica y debían ser refrendados o rechazados por la reunión plenaria, órgano máximo de decisión de la Comisión Organizadora. Por un lado, el taller solicitado por AMMAR con el nombre ‘Mujeres Trabajadoras Sexuales’ y, por el otro, el taller solicitado por mujeres de diversas organizaciones cannábicas, ‘Mujeres y Cannabis’, informó oportunamente La Izquierda Diario.

Un intenso debate se desarrolló sobre ambos pedidos, con argumentos mayoritariamente a favor de su aprobación. Organizaciones cannábicas de Buenos Aires y Arec de Rosario, invitadas por Pan y Rosas para dar su punto de vista, expresaron la importancia de poner en pie el taller. Mujeres de Patria Grande, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Movimiento Evita y mujeres independientes sumaron intervenciones a favor.

Únicamente militantes del Partido Comunista Revolucionario (PCR) estuvieron en contra de dar curso a estos pedidos específicos. Como reprodujo en un comunicado la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC), se trataba de sólo un 15%que pretendía imponerse al resto. Una notoria mayoría que apoyó la creación de ambos talleres rompió ayer con una “tradición” que, hasta ahora, impedía abrir el encuentro a los debates actuales, que merecen espacios propios.

«Es histórico, después de cuatro años de hacer el pedido del taller, nos vamos muy contentas, (…) esto demuestra el trabajo en equipo que podemos lograr a nivel nacional para el 8, 9 y 10 de octubre», declaró Nermi, una de las referentes.

Fuente: La Izquierda Diario