Detuvieron a una banda que se hacía pasar por un grupo de inspectores de la AFIP. Todo sucedió a partir de que uno de los integrantes decidiera, como venganza, denunciar al compañero. Ni siquiera los estafadores tienen códigos.

 Los sucesos fueron los siguientes: una mujer había denunciado que mientras volvía de un viaje de compras desde Buenos Aires, el 18 de octubre pasado, fue detenida por los tres supuestos inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos quienes presentaron acreditaciones falsas y hasta tenían los uniformes. Entonces revisaron la trafic en la que viajaba la mujer y al no tener ésta ninguna factura de compra, los “inspectores” procedieron a decomisar la mercadería, la subieron a una camioneta y partieron.

La mujer, consternada, comentó el hecho a su hermano, quien tenía un conocido que sí trabajaba en la AFIP y se contactó con él para preguntar por el destino de lo decomisado, grande fue la sorpresa al enterarse que el organismo no estaba realizando tales operativos. Entones radicaron la denuncia.

Según cuenta en el informe policial, fue uno de los falsos inspectores que se quebró y se comunicó con el hermano de la víctima de la estafa, y fue a él a quien le dio los datos necesarios para dar con el paradero de los otros dos impostores, todo esto, según trascendió luego, por venganza.

Fue así que los policías no tardaron en dar con uno de los acusados, que ya tenía una orden de captura previa por extorsión en grado de tentativa en concurso real, y luego de realizar algunos “interrogatorios” pudieron dar con el paradero del segundo falso agente de la AFIP.