Luego que se comunicaron, desde la oficina de Zoonosis del municipio solicitaron la colaboración de los Bomberos Voluntarios para socorrer y atrapar lo que sería un Oso Melero el cual se encontraba en una vivienda en lo que sería calle Dorrego al 2900 del Barrio 4 de Junio.

El oso melero es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.
Al llegar al lugar el personal de Bomberos Voluntarios Oran se entrevista con los vecinos quienes señalaron al sector donde escaló y quedó entre las ramas de un árbol.
Se logró la captura y luego se lo llevó al veterinario Dr. Exequiel Guzmán, quién de forma solidaria siempre está presupuesto a brindar su ayuda con los rescate de animales que realiza Bomberos Voluntarios Oran.
Le realizó un chequeo y curación de las heridas leves (raspones) que sufrió aparentemente por escapar de los perros de los vecinos.
Una vez realizada dichas tareas se lo llevó al Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional donde quedaron como depositarios del mismo y este será trasladado a la ciudad de Embarcación donde se le realizaran nuevos estudios y la liberación en un hábitat acorde y el seguimiento correspondiente.
Participaron del procedimiento de rescate el Suboficial Principal, Carlos León, el Cabo 1ro. Matías León y el Bombero Voluntario Carlos Villa todos integrantes del Móvil 24.