«Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina», señaló el comunicado del Palacio de Itamaraty divulgado esta tarde.

Según el comunicado, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro «representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita» que hizo el presidente argentino a Brasilia el 16 de enero pasado.

El Palacio de Itamaraty destacó que la reunión entre Macri y Bolsonaro «permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral».

La visita se realiza por invitación del presidente Macri y luego del viaje realizado a Buenos Aires por el canciller brasilaño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados.

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Brasilia el pasado 12 de abril. Es la primera vez que Bolsonaro viajará a Buenos Aires desde que fue electo en octubre y desde que asumió el 1 de enero.