La Cámara de Comercio e Industria que siempre se mostró obnubilada por Urtubey, publicó una solicitada donde expresa su “rotundo rechazo” a la suba de impuestos y cuestionan al gobernador por haber prometido que no tocaría las cargas impositivas.

El “Pacto Fiscal de Salta” sigue generando polémica, tras el rapidísimo tratamiento y aprobación de la Cámara de Diputados y de Senadores. Hoy, la Cámara de Comercio e Industria publicó una extensa solicitada donde rechaza la norma y denuncia un “impuestazo” de hasta un 200 por ciento.

El texto replica las críticas de otras cámaras empresariales que ayer también cuestionaron con solicitadas las modificaciones tributarias impuestas por la Provincia con la excusa del Pacto Fiscal que propuso el Gobierno de la Nación, donde no estaba previsto el incremento impositivo sino todo lo contrario.

En el cuestionamiento del comercio, apuntaron contra el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, porque mantuvo reunión con los empresarios y se comprometió a no aumentar las cargas impositivas, la reactivación de la alicaída economía, la generación de fuentes de trabajo y el combate del comercio ilegal. “Lamentablemente, nada de esto ocurrió; por el contrario se sancionó un texto que ajusta más a los mismos sectores de siempre”, dice el texto.

También cargaron contra el tratamiento “exprés” en las Cámaras Legislativas, donde no se permitió la posibilidad de debate ni consenso de los sectores afectados y pidieron que el Gobernador vete la ley que perjudicara de sobre manera a todos los sectores comerciales de Salta.

“Resulta imperioso solucionar la profunda crisis en la que están sumidas las empresas comerciales, de servicios y PYMES industriales”, señalan los comerciantes y advierten que las subas impositivas “aumenta severamente los costos de las empresas salteñas que inmediatamente se reflejarán en los precios al consumidor de mostrador, en el cierre de los comercios y en la pérdida de empleos”.