El gobierno nacional adjudicó las obras de renovación del Ferrocarril Belgrano Cargas en las provincias de Salta y Jujuy.
 
El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, adjudicó obras para renovar 416 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en las provincias de Salta y Jujuy. Según publicó el portal web Informate Salta, las obras generarán 2 mil empleos directos y costarán un 24% menos de lo previsto.
 
“Los tramos dónde se realizarán las obras, que se prevé que comiencen en septiembre, son 2: el primero, desde El Chalicán, en la provincia de Jujuy, hasta Embarcación, en Salta; y el segundo, entre las localidades salteñas de Pichanal y Talaver” precisó el sitio de Internet y detalló que estas obras corresponden a la segunda etapa de renovación de 1.600 kilómetros de la línea que une las provincias del noroeste argentino con el centro del país.
 
“La obra fue presupuestada originalmente en $5.300 millones, lo que representa un ahorro de $1.272 millones para el Estado Nacional. Esto fue gracias a la licitación pública de alta participación, en la que calificaron 8 propuestas, entre empresas nacionales e internacionales chinas, italianas, españolas y brasileras” planteó Informate Salta y añadió que la oferta ganadora fue presentada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE)conformada por UCSA SA- SPAVIAS Engenharia Lmtd.- Construcciones Perfomar SA, que resultó un 24% más económica y obtuvo la mejor calificación.
 
La primera etapa de obras ya está en marcha en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y cuenta con los primeros kilómetros de vía renovados. Se trata de 535 kilómetros que serán finalizados en el segundo trimestre de 2018, con una inversión de $5.178 millones.