A través de sus redes sociales, la reciente asumida secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Salta Daiana Ovalle, denunció una serie de desabastecimientos de elementos.
En el marco de la transición la funcionaria recorrió y documentó los elementos disponibles para la ejecución de políticas de asistencia social que dependen de su gestión.
Del área que conduce dependían 4 galpones municipales con elementos que iban desde insumos para personas con discapacidades motrices como sillas de ruedas, hasta mercadería destinada a la asistencia a merenderos y comedores.
La semana pasada fue la última vez que desde el equipo del intendente Emiliano Durand recorrieron los lugares para asegurar los insumos en disponibilidad.
Sin embargo en la jornada de ayer lunes los funcionarios se dieron que en los últimos 4 días se vaciaron los galpones que estaban repletos de insumos.
Ovalle sostuvo en sus redes que revisará la documentación sobre la cual se sustenta la entrega de todos los recursos. Anteriormente estos insumos eran manejados por la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Silvia Varg.
Varg, perteneciente al partido de la familia Romero, Salta Nos Une, se mantuvo en la gestión hasta la salida de Bettina Romero el último domingo. Ovalle en dialogo con Nuevo Diario durante la asunción del nuevo equipo de gestión del gabinete municipal había adelantado que relevarían la entrega de estos insumos y el criterio utilizado por Varg.