La intendenta propone, por tercer año consecutivo, subir un 55 por ciento los impuestos de los vecinos de Salta. En los dos primeros años de gestión, ya los subió un 130%
Los 21 concejales que fueron elegidos en agosto pasado por los vecinos de la ciudad para que representen sus intereses en el Concejo Deliberante tendrán este jueves su primera prueba de fuego.
Desde las 16 darán tratamiento al proyecto de Bettina Romero para que los impuestos de la ciudad suban un 55 por ciento (47% ahora; otro 4% en mayo y otro 4% en septiembre).
Así, la Unidad Tributaria (que es la medida en que se miden los impuestos), pasará de los $22,88 actuales a $33,63 en enero. En mayo tendrá un valor de $34,98 en mayo y $36,38 en septiembre. El 90% de la recaudación municipal está contenida en cuatro tributos: Impuestos Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto Automotor y TISSH.
Una vez que los concejales decidan si le subirán o no los impuestos a los vecinos de Salta, pasarán a tratar los cambios en el Código Tributario por el que el Ejecutivo municipal eliminará 11 tributos que cayeron en desuso y por el que no se recauda casi nada.
Finalmente, y con la cuestión tributaria en orden, los concejales tratarán el Proyecto de Presupuesto municipal para el 2022 que contempla un gasto de $14.367.805.775,27