Los trabajadores inician otro paro por no tener fecha de cobro de sueldo.

Esta vez, sus funcionarios informaron a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que desconocen cuándo podrán pagar los sueldos y que no tienen fondos para el aumento paritario de noviembre.

Por esta razón los municipales iniciarán hoy paro con asistencia a los puestos de trabajo. Pedro Serrudo, titular de la UTM, volvió a calificar la gestión de la intendenta saliente como “la peor que tuvo el municipio”.

El 21 de noviembre el gremio inició un nuevo expediente por Mesa de Entrada solicitando al municipio la reapertura de paritarias para noviembre, de acuerdo a los señalado en la última Acta Acuerdo firmada y homologada en la Secretaría de Trabajo entre la UTM y el municipio.

Ante la falta de respuesta, Serrudo reiteró el pedido el 30 de noviembre, esta vez informando que el lunes 4 de diciembre iniciarían las asambleas.

Este miércoles, Federico Casas, secretario de Gobierno; y Javier Guil, subsecretario de Gobierno, recibieron a los gremialistas para informarles que no tenían fecha de pago de sueldo ni novedades del aumento de noviembre.

“Nos dijeron que no pueden dar el aumento ni firmar acta porque ya se están yendo”, dijo Serrudo a Nuevo Diario.

“Nosotros sabemos que Sergio Massa (ministro de Economía) mandó plata a las provincias para que puedan pagar sueldos y aguinaldos, y por eso nosotros queremos cobrar”, indicó el gremialista.

“En la reunión pedimos al menos firmar un acta compromiso por un aumento a cuenta de lo que será la inflación y de lo que podamos negociar con Emiliano Durand, pero no quisieron”, afirmó Serrudo.

El titular de la UTM aseguró que “los trabajadores están cansados del manoseo que tuvimos durante todo el año y por eso decidimos ir al paro desde el jueves”.

Por último Serrudo recordó que si bien el Gobierno provincial aun no pagó el incremento del mes pasado, tiene acuerdo con los gremios de convocar a paritarias, lo que no ocurre con el municipio.