En su discurso a los concejales durante la apertura de las sesiones ordinarias, la intendenta de la ciudad de Salta, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, abrió esta mañana el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2022.

Vestida con un traje color obispo, la jefa de la ciudad comenzó su mensaje agradeciendo a los ediles la aprobación del Presupuesto 2022  (y la suba de impuestos del 55%) porque “para prestar servicios se necesitan recursos”.

A lo largo de su discurso, Bettina Romero enumeró las obras realizadas y las que realizará a lo largo de 2022, pero en cada párrafo que leyó se pudo entrever un claro pase de factuas al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz por la falta de apoyo económico a su gestión.

“Los recursos que se recaudan, así como la coparticipación que recibimos de Nación y de Provincia, son insuficientes”, aseguró Romero, aunque luego agradeció a los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas de Nación.

A Sáenz, Bettina Romero no le agradeció nada, pero sí anticipó que el Gobernador de Salta se comprometió a pavimentar 40 cuadras de los barrios de la ciudad.

Destacó que si bien en la ciudad de Salta vive el 50% por ciento de la población de la provincia y es la segunda con mayor cantidad de barrios populares, el presupuesto de la capital sólo representa un 5% del presupuesto provincial. “Es una limitación. Restringe la capacidad de actuar”, sentenció la intendenta.

Durante su discurso, plagado de números, Bettina Romero recordó que “Salta es una de las provincias más pobres y desiguales del país” y que “la transformación será posible si el Gobierno llega de manera integral y si podemos superar las diferencias de la política”.

Claro que nada dijo de los 250 millones de pesos diarios que paga a Agrotécnica Fueguina para la recolección de residuos y limpieza de las calles.