La jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo, se fue de vacaciones y en su cargo quedó la actual Secretaria de Prensa, Valeria Capisano. La información se publicó cuando la funcionaria ya culminaba su descanso. ¡Qué trucazo!.

 

Es sabido que la prolijidad y el decoro institucional no son virtudes del romerismo. En algunos de sus reiterados viajes, la intendenta Bettina Romero «olvidó» dejar a cargo del ejecutivo a un mandatario interino.

Uno de los últimos casos se dio entre el 12 y el 17 de abril, cuando la jefa comunal viajó a Buenos Aires al igual que el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. Por entonces, nadie pudo responder quien estuvo a cargo del municipio a los largo de esos días.

Pero la Resolución N° 05 de la Jefatura de Gabinete, fechada el 4 de febrero pasado, sobrepasa todo límite. Allí se encomienda a la Secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano, «la atención de la Jefatura de Gabinete entre el 7 y el 21 de febrero inclusive». El motivo expuesto en los considerandos es la ausencia por vacaciones de Agustina Galló Puló.

Lo llamativo del caso (al margen de toda discusión sobre idoneidad y líneas de sucesión), es la fecha de publicación de la resolución. La misma pudo haberse oficializado el mismo viernes 4 de febrero o incluso antes, habida cuenta de que las licencias anuales están establecidas de antemano. Sin embargo, los salteños se enteraron del reemplazo recién el pasado viernes 18, a dos días del reintegro de Gallo Puló.

Por motivos poco claros, el Boletín Oficial Municipal se publica sólo los viernes a las 14 hs, según establece del Decreto N° 0013/19. De modo que la oficialización del reemplazo de Gallo Puló se salteó al menos dos ediciones. Aún así, hay muchos que encuentran en este «descuido» una prueba más de que el municipio fue y es comandado por Juan Romero y su brazo ejecutor, el secretario Legal y Técnico Daniel Nallar.