A falta de inspectores de Espacios Públicos (están todos sumariados), el ejecutivo municipal busca ampliar las facultades de los preventores urbanos para que puedan labrar multas.

 

En la próxima sesión del concejo deliberante se tratará un proyecto del ejecutivo municipal para modificar la Ordenanza N° 14.916, que fija las atribuciones de los «preventores urbanos». Se trata de agentes municipales que forman parte de un programa de seguridad ciudadana recientemente creado.

Los preventores urbanos dependen de la secretaría de Prevención y Emergencias tienen como finalidad prevenir actos que afecten la convivencia entre vecinos por delitos y contravenciones.

Entre las facultades que se le podrían atribuir está la de labrar actas de constatación que se remitirán al organismo de aplicación, para que de acuerdo a los elementos que se constaten, se hagan las actuaciones. Esto implica, en concreto, la elaboración de multas.

Todo indica que desde la comuna se intenta cubrir el hueco recaudatorio que dejó la suspensión de 43 inspectores de la Dirección de Espacios Públicos. Se viene diciembre y en la muni lo saben…