Provincia anunció el pago para el 15, desde la Municipalidad aseguran que necesitan $1.200 millones para pagar los aguinaldos.

“Hoy nosotros no tenemos plata”, confesó dijo el jefe de Gabinete de Emiliano Durand, Juan Manuel Chalabe. Con una deuda de la gestión de Bettina Romero que ronda los $7.000 millones, el funcionario indicó que se necesitan aproximadamente $1.200 millones para pagar aguinaldos a los empleados municipales.

Pese a insistir que “no hay plata”, Chalabe les pidió a los trabajadores tranquilidad, asegurando que están haciendo todo lo posible para liquidarlos.

“Seguramente nos demoraremos un poco más –el 15 cobra la Administración Pública Provincial -, pero a la agente hay que contarle las cosas como son”, dijo.

En este contexto, Chalabe pronosticó “meses muy difíciles”, por ello sostuvo que van a gastar los recursos y cumplir con las obligaciones, apuntando a ser eficientes y respetando las prioridades.

Presupuesto
En otro orden, el Jefe de Gabinete municipal Juan Manuel Chalabe se refirió al Presupuesto 2024, y adelantó que, así como prevé el Gobierno provincial, lo más probable es que se prorrogue el vigente para el próximo año.

“Si prorroga el presupuesto Nación y Provincia, nosotros vamos a hacer lo mismo”, manifestó.