La lentitud con la que trabaja La Muni capitalina en los barrios más necesitados exaspera a sus habitantes.

La ley Nacional de Barrios Populares N°27453, sancionada en 2018, vence en breve. La normativa nacional les cede facultades a los gobiernos provinciales y municipales para actuar en este sentido, gestionando los fondos económicos para las obras ante Nación.

Pero básicamente la Muni de Salta capital no ha hecho casi nada.

La referenta de los barrios populares de Salta, Dina Guaymás, manifestó su preocupación porque ante el vencimiento, del 10 de octubre de este año, de la Ley Nacional N°27453 de Barrios Populares, se producirían desalojos.
Guaymás dijo que la Municipalidad de Salta pese a tener los equipos técnicos, “están muy lentos”, ya que son seis proyectos lo que se hicieron hasta el momento y solo concretaron obras en cuatro barrios.

Destacó, además, que necesitan la regularización de los barrios por lo que trabajan con el Instituto Provincial de la Vivienda, pero advirtió que no aceptarán la reubicación salvo si es con la vivienda lista para ser habitada.

Muchos salteños que viven en barrios populares edificaron sus casas con materiales precarios pero no quieren abandonarla porque consideran que es de su propiedad y resultado del esfuerzo.