Una concejal denunció que estos elementos faltan, pese a que son del “patrimonio municipal de Salta”.

En la sesión de esta semana del Concejo Deliberante de Salta, la edil Alicia Vargas utilizó su momento de Manifestación, para referirse nuevamente al caso de las obras de refacción en la plaza 9 de Julio.

Al respecto, denunció que tras el proyecto, notó que faltan 25 farolas coloniales de hierro fundido, que pertenecen “al patrimonio municipal de Salta” ya que forman parte del Casco Histórico de la ciudad. Agregó que, extraoficialmente, le llegó la información de que estos elementos se encuentran en poder del contratista de las obras.

Además, otras de las denuncias esgrimidas, fue que los planos de electricidad “no están”, por lo que las obras del tendido eléctrico de la plaza se hicieron sin ellos.

Detalló que se comunicó con el COPAIPA, desde donde le informaron que los planos ingresaron el 10 de mayo y se devolvieron cinco días después con algunas observaciones, pero que luego no se volvieron a presentar para su verificación.

Al respecto, fue crítica al decir que considera esto una falta de la Municipalidad y de la empresa contratista. A esto, sumo que la empresa está capacitada para realizar obras de ingeniería, pero no de electricidad. Y resaltó que a pesar de su trabajo “desprolijo”, nunca fue multada ni sancionada.

Por último, señaló que tampoco se presentaron los planos del sistema de riego, que debían presentarse con los de electricidad, antes de la suscripción del contrato con la empresa prestataria.