La intendenta de la ciudad de Salta, acorralada por las encuestas, agregó una nueva área que tendrá la tarea de solicitar a los distintos sectores informes de avance y asistir a la Jefa de Gabinete, entre otras funciones.

En su último año de gestión y acorralada por las críticas, la intendenta Bettina Romero ahora creó, a través de la Resolución 007/23, la Unidad de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, que tendrá a su cargo la tarea que debieran hacer los secretarios de Estado municipal.

Entre sus funciones se encuentra el solicitar a las distintas áreas informes de avance y gestión de aquellas tareas especialmente encomendadas por Jefatura de Gabinete; elaborar los informes sobre las distintas problemáticas existentes en la ciudad de Salta, que sean requeridos por su superior jerárquico; realizar seguimiento de la ejecución y del mantenimiento de las obras públicas que se ejecuten en la ciudad, ya sea por administración o por terceros; promover la ejecución de aquellas obras incluidas en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto del año en curso; y asistir a la Jefa de Gabinete en todas aquellas cuestiones que le encomiende.

La nueva área, que depende directamente de Agustina Gallo, la jefa de Gabinete y mejor amiga de Bettina Romero, quedó a cargo de Violeta Barrabino, antes encargada del manejo de las redes sociales de la comuna.

El nuevo “raviol” se suma al ya extenso organigrama de la Municipalidad de Salta, que lejos está de reducirse como prometió la intendenta durante su campaña de 2019 y las primeras semanas de gestión.