Las tenistas belgas Alison Van Uytvanck y Greet Minnen rompieron la red con un beso. Fue la primera vez que se enfrentaron en single. Hace semanas, fueron la primera pareja de dobles abiertamente homosexual en Wimbledon.

Fueron la primera pareja homosexual en participar en el dobles de Wimbledon y esta semana se han enfrentado entre ellas por primera vez en Karlsruhe (Alemania)

Alison Van Uytvanck ha conseguido esta semana la victoria más amarga que seguramente haya logrado durante su carrera. En el torneo de Karlsruhe (Alemania) ha batido a la que actualmente es su novia, Greet Minnen, por 6-4, 1-6 y 6-1en el que ha sido el primer enfrentamiento entre ambas como profesionales.

No hubo muchas sorpresas, ya que Van Uytvanck, actual número 65 del ránking WTA, es la que tiene una carrera más contrastada en individuales, con tres títulos por cero de Minnen, y una aparición en cuartos de final de Roland Garros en 2015. Pero por encima del encuentro en sí, llamó la atención el emotivo saludo final entre ambas una vez terminó el choque. El vídeo del beso con red de por medio entre ambas tenistas.

Estas tenistas belgas pasaron a la historia hace algo menos de un mes por ser la primera pareja que tras haber declarado abiertamente su homosexualidad, competía conjuntamente en el dobles de Wimbledon. Además se han convertido en dos jugadores referentes para el colectivo LGTBI por la naturalidad con la que han reconocido su noviazgo desde el principio.

En una entrevista para The Guardian, Van Uytvanck habló recientemente sobre por qué cree que es más frecuente que sean mujeres las que suelen dar el paso que han dado ellas «Debe haber algunos hombres homosexuales jugando activamente, aunque entiendo que sea más difícil para ellos debido a los estereotipos«.

«Nos gustaría ver a más personas que vienen y dicen: «está bien, soy gay o lesbiana», creo que la gente tendría más confianza, eso sería algo muy positivo. Los hombres lo apreciarían, saldría más gente y ayudaría a hacerlo más fácil», añadió la tenista belga.