Adolescentes cortándose para que Justin Bieber deje de fumar porro es ya demasiado. La directora del colegio Sara Lona salió a desmentir la noticia que se dio a conocer a nivel nacional e internacional: no son 16 las que se cortaron, sino dos. 

Todo comenzó con una especie de broma generada en el foro 4chan (sitio web de donde naciera el colectivo Anonymous): a alguien se le ocurrió lanzar una campaña incitando a la fanaticada de Justin Bieber a cortarse para que su ídolo deje de fumar faso. Muchos cayeron en la trampa y no faltaron los adolescentes locales que subieron sendas imágenes de sí mismos a la web luego de realizarse los mencionados cortes, al menos esa fue la noticia levantada por distintos medios en todo el país: La Nación tituló “Salta: dos nenas se cortaron para que Justin Bieber deje las drogas” y en la nota indicaba que “La directora de Educación Privada de la Provincia, profesora Adela Zorrilla confirmó que hubo dos niñas que se autolesionaron en el Instituto Sara Lona en presencia de otras 14 compañeras”.

La contestación no se hizo esperar, La Hna. Marisa, también directora del colegio (según otro medio) se comunicó con la radio para aclarar que la “información fue errada. La semana pasada encontramos a dos niñitas que tenían cortes en la muñeca y llamamos a los papás para charlar ese tema para advertirlos, pero en ningún momento manifestaron que fuera por el cantante”.