Tras conocerse los datos de pobreza publicados por la UCA, militantes de Barrios de Pie se movilizaron a las oficinas de Anses para reclamar en contra de las políticas económicas de Macri.
En Salta, las políticas de ajuste se hacen sentir con mayor profundidad en los barrios más humildes. Así lo aseguran desde el movimiento Barrios de Pie que esta mañana protagonizó una movilización hacia las oficinas de ANSES. En el día de ayer se conoció que la pobreza en Argentina alcanzó el 33,6%, sumando 2,2 millones de nuevos pobres en relación a 2017.
En ese contexto, desde la organización criticaron las políticas económicas del gobierno nacional. «Esto se da en una gestión que ha llegado al gobierno prometiendo todo lo contrario. Han hecho de pobreza cero su slogan de campaña más importante y están haciendo lo contrario de lo que anunciaron en ese momento» sostuvo Ignacio Palarik, referente de Barrios de Pie.
Además, comentaron que la asistencia a los comedores se incrementó notablemente en los últimos meses, dando como resultado que muchos de ellos no den abasto con la mercadería y la ayuda estatal. El trabajo de subsistencia -o changa- también se encuentra paralizado y cada vez más vecinos son empujados al desempleo.
Según los datos del Observatorio de la deuda social de la UCA, en argentina hay 13,6 millones de pobres, de los cuales 2,47 millones son indigentes.