Choferes de taxi de la ciudad norteña reclaman un convenio que nunca fue formalizado. Por ello cortan la Ruta 50 y no descartan endurecer la medida.
La información de Radio 10 en San Ramón de la Nueva Orán pinta un panorama que se puede rastrear en muchos otros municipios de la provincia de Salta: laburantes que ya no aguantan más las condiciones en sus trabajos y salen a las calles como modo de presión.
En este caso se trata de quienes realizan diariamente el recorrido Orán – Aguas Blancas, quienes volvieron a manifestarse sobre la ruta 50, a la altura del Río Zenta. Unos meses atrás, en marzo, ya se tuvo una situación similar.
Uno de los representantes contó: “El convenio que habíamos pactado, no se formalizó nunca, porque desde Orán nunca se mandó las 92 licencias habitadas para realizar viajes a la ciudad fronteriza, esto hace que los taxistas de Aguas Blancas vienen y se vuelven con pasajeros, algo que ya habíamos arreglado que no se puede” y agregó, “Nos manifestamos porque no tuvimos un apoyo desde tránsito, no tuvimos protección de las autoridades”.
Hasta ahora sólo se sabe que en el lugar estuvieron el Jefe de Gabinete municipal, Sebastian Gottero, y la Gerente de Tránsito, Yésica Caballero. No se informó cuál es la propuesta del municipio.