Establecido en 2014, el Banco Municipal de Becas proporciona asistencia a estudiantes de cualquier nivel educativo que enfrentan dificultades económicas para financiar sus estudios en instituciones privadas.
El intendente Emiliano Durand en el día de hoy formalizó la entrega de becas municipales a 530 estudiantes de 33 instituciones educativas privadas de la ciudad, en un evento realizado en el Teatro Provincial y con la asistencia de 800 personas, incluyendo directivos, docentes y familiares de los beneficiarios.
Durante la ceremonia, el jefe comunal expresó su convicción de que la educación es clave para el crecimiento de la ciudad, la provincia y el país, y destacó el compromiso de su gestión de apoyar a quienes se esfuerzan por progresar. Por su parte, la concejal Eliana Chuchuy, miembro del Banco de Becas, enfatizó el reconocimiento al esfuerzo de quienes buscan superarse a través de la formación.
En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, el director del Banco de Becas, Andrés Laime, el coordinador general de Desarrollo Social, Federico Juárez, y las concejalas María Belén Mamani y Elisea Sarapura.
Las becas municipales ofrecen descuentos del 100% y 50% en las cuotas, según el cupo establecido por cada institución, y las instituciones adheridas al Banco Municipal de Becas reciben la exención de cuatro impuestos municipales.