Denuncian que adultos mayores deben realizar colas de dos horas en la calle, al rayo del sol, y sin un lugar para sentarse para poder cobrar su jubilación. Mirá el video.

Colas de más de dos horas realizan adultos mayores en un banco ubicado sobre calle Güemes, para poder cobrar distintas prestaciones.

“Esto es un desastre. Entrás a la página del banco y te dicen que los jubilados vengan sin turno; llegás y te das conque nuestros viejitos deben estar parados, al rayo del sol, sin un lugar para sentarse cuando apenas pueden caminar”, denunció enojada una lectora que se comunicó con Cuarto Poder.

Según contó, la fila llega a la esquina de calle Mitre y, si bien son cuatro los cajeros que están trabajando, todos deben pasar antes por la atención de una sola persona, que es quien los deriva.

“Hace dos horas que tengo a mi mamá de 83 años en una cola. Ella viene a cobrar por primera vez la pensión de mi papá que murió hace siete meses”, dijo indignada para luego agregar que “tuvo que esperar siete meses para que le paguen la pensión y ahora esto. Es un maltrato a nuestros mayores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here