Hoy es el día de alegatos en el juicio oral y público que se lleva adelante en la causa contra Javier Aramayo, acusado de ser el autor del homicidio de Marcela Mamaní. El abogado de la familia de la joven desaparecida en 2012 dijo que tiene la absoluta certeza que el imputado es culpable.
El abogado de la familia de Marcela Mamaní, Pedro Arancibia, aseguró este miércoles que tiene la certeza que Javier Aramayo es el asesino de su ex pareja, Marcela Mamaní, desaparecida el 16 de febrero de 2012.
Según informó FM Profesional, Arancibia ratificó que Aramayo es el único y efectivo responsable de la desaparición de la joven, y consideró que el careo efectuado ayer, entre el imputado y un individuo de apellido Ocaranza, tuvo un solo punto de contradicción que no modifica el curso de la causa.
Arancibia recordó que al momento de la desaparición de Mamani no se había instituido la figura del femicidio y que la querella pedirá 25 años de prisión, el máximo para estos casos.
El tribunal juzgador está integrado por los jueces Pablo Farah (presidente), Carolina Sanguedolce y Ángel Amadeo Longarte (vocales). El fiscal de la causa es Pablo Paz. La defensa técnica del imputado está a cargo de Federico Magno. La querella en representación de la familia está a cargo de Arancibia.