Docentes y trabajadores de salud volvieron a cortar el acceso a Salta. Ayer fueron recibidos por funcionarios del gobierno. 

 

Docentes y trabajadores de salud autoconvocados se reunieron ayer con funcionarios del gobierno. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el defensor del pueblo Federico Núñez Burgos.

Luego de la reunión, los trabajadores plantearon tres pedidos: La reapertura de paritarias, con la presencia de dos técnicos y dos delegados de autoconvocados; el sobreseimiento de los 19 imputados tras la represión en Aunor; y el no descuento de los días de paro.

En relación a este último punto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur ratificó que habrá descuentos para, al menos, 6109 docentes.

Como contraoferta, los docentes propusieron deponer los cortes y realizar las propuestas de recuperación de contenidos ante los días de clase perdidos.

Los docentes habían puesto como plazo las 9 de la mañana de hoy y ante la negativa del gobierno, volvieron a cortar el acceso a Salta.