Saeta solicitó llevar el boleto urbano a $753,57.Será la tercera del año, ya que el boleto urbano, que arrancó a comienzos de 2024 a $110, pasó a $290 desde el 24 de enero y luego a $490 desde el 4 de marzo.

Se realizó en La Caldera la audiencia pública por la readecuación tarifaria solicitada por Saeta. Fue realizada esta mañana a las 8hs y participaron algunos referentes sociales y vecinos.

Organizaciones sociales, agrupaciones de izquierda y usuarios comunes de transporte público, protestaron en las afueras de las oficinas de Saeta contra el aumento del boleto de colectivo. La movilización se concentró a las 10 de la mañana y los manifestantes se ubicaron sobre calle Pellegrini al 900, lo que provocó embotellamientos y la intervención de la Policía de Tránsito para realizar los desvíos correspondientes.

Claudio Mohr, presidente de SAETA justificó así el aumento:

«La reunión básicamente de hoy era para definir el valor técnico de un boleto, que sin ningún tipo de subsidio sería de $1828, ese sería el precio real de un boleto urbano, ante la inflación de estos primeros 4 meses. Mientras que hace 4 meses el precio real era de $1100, sin ningún tipo de subsidio» sentenció el titular de SAETA.