Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron la presencia de casi 4 mil policías en el operativo previsto para la procesión del Milagro.

 
Como si se anunciara un protocolo de seguridad de “alto riesgo” para un River vs Boca, desde la Policía de Salta informaron que el Operativo del Milagro contará con casi 4 mil efectivos.
 
“El operativo de seguridad del jueves durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro destinará 3.892 efectivos, 113 cámaras de seguridad vigiladas desde el Centro de Coordinación Operativa, de las cuales (26) domos y (13) cámaras fijas se encuentran instaladas en el circuito de la procesión, lo cual es fundamental para el trabajo preventivo y de inteligencia” informaron fuentes azules.
 
Y agregaron que “el operativo iniciará a las 13 horas y se extenderá hasta la finalización del retorno de las imágenes a la Catedral Basílica”.
 
La procesión iniciará a las 15:15 con la Cruz Primitiva y la Virgen de las Lágrimas, luego la Virgen del Milagro partirá a las 15:45 desde la Catedral por calle España hacia Zuviria para tomar Belgrano, luego avda. Sarmiento hasta llegar a Necochea, se dirigirá por Adolfo Güemes, 12 de Octubre y se ubicará en el Monumento 20 de Febrero. El Señor del Milagro partirá desde la Catedral a las 16:30, hará idéntico recorrido pero se dirigirá sólo por avenida Sarmiento hasta O’Higgins donde doblará hacia 25 de Mayo, para retomar por 12 de Octubre hasta su ubicación en el Monumento, donde se realizará el Pacto de Fidelidad.
 
Personal de Tránsito realizará el despeje de las arterias del circuito de la procesión de 7 a 12 horas y a partir de ese horario efectuará el corte total del circuito, como así el acceso a la rotonda que se habilitará recién para el momento del Pacto de Fe.
 
El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y las máximas autoridades policiales, Mauricio Silvestre y Luis Aberaztain, puntualizaron que “la cobertura de seguridad en el macrocentro y los barrios contará con la presencia policial como cualquier día hábil, ya que se afectará al personal de los turnos de la mañana y la noche”.