Denuncian que en Orán una afiliada al PAMI estuvo dos horas muerta dentro de un remis, porque no la quisieron atender en ninguna clínica.
Sucedió el pasado miércoles en Orán, pero se dio a conocer ayer. Lo contó su nieta a una radio local cuando denunció que las clínicas se negaron a atender a su abuela de 102 años, razón por la cual estuvieron dos horas peregrinando con la señora muerta dentro del remis.
Contó que su abuela fue llevada a un control médico en PAMI, pero no pudo ser atendida por la médica de cabecera, por lo que fue atendida por otra persona, quien les aseguró que se encontraba bien de salud y la envió de vuelta a su casa. Allí sucedió que, ni bien llegó, se descompensó y por eso mismo, la familia volvió a pedir un remís para llevarla urgente al médico. Siguendo el relato de la nieta, «Cuando llegamos al consultorio nos dimos conque nuestra abuela había fallecido. De allí nos mandaron al Sanatorio Güemes, donde no la quisieron atender porque nos decían que ya había muerto y no podían hacer nada».