El puente que cediera ante las intensas lluvias dos semanas atrás está en proceso de rearmado, pero no será definitivo, sino solamente para recupera la unidad del Tren a las Nubes que quedó varada en el último viaje.

Según la información que brinda Fm Profesional los encargados del Belgrano Cargas “apuntalaron provisoriamente el puente ferroviario de Villa Los Sauces”, esto significa que no solucionaron el problema sino que le pusieron un parche para zafar, al mejor estilo salteño.

El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Emilio Lazarte, aseguró que las obras no son definitivas y tras el paso del tren que regresa de Campo Quijano, el paso por el puente ferroviario será clausurado a la espera de una reparación en serio.

Recordemos que la fractura de las vías se produjo tras las lluvias del pasado 5 de diciembre que azotaron la zona y lograron desplazar el cimiento de la base que sostenía la estructura casi provocando un desastre mayor, si es que tenemos en cuenta que un par de horas antes de que la caída sucediera, el Tren turístico pasaba por ahí.

Todavía no está definido el futuro de este tramo, por ahora sólo queda esperar.