Tras la aprobación en ambas cámaras de la intervención del municipio fronterizo, Adrián Zigarán fue designado para comandar la comuna hasta las elección del próximo intendente.
En un acto realizado esta mañana con la presencia de autoridades provinciales y municipales, Adrián Zigarán fue ungido como el nuevo interventor del municipio de Aguas Blancas. La designación se dio luego de que la legislatura provincial ordenara la intervención de la localidad fronteriza por encontrarse en una situación de crisis institucional.
Días antes de la intervención, el Ministerio Público Fiscal había ordenado la detención del intendente Carlos Martínez, de un juez y un abogado por haber presuntamente entorpecido investigaciones contra el narcotráfico. Cabe destacar que el hermano de Martínez había sido asesinado a balazos en un ajuste de cuentas.
La intervención del municipio fue formalizada por el ejecutivo a través del decreto N° 606 y durará hasta las próximas elecciones provinciales, cuando los habitantes de Aguas Blancas elijan a su próximo intendente.