Hay miles de salteños que tienen esperanzas de acceder a una vivienda o, al menos, a un terreno propio.

El Gobierno dio detalles del nuevo plan Procrear, que comenzará a implementar el Mi-nisterio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Se trata de un programa que se implementará a nivel nacional. El aspectos central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios. A partir de esto, buscarán ampliar el acceso a suelo urbanizado, publicó Ámbito.
Además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refac-ción y ampliación. «La iniciativa tiene tres objetivos rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha», concluyó.
Un punto relevante tiene que ver con el rol de las provincias y los municipios. Desde el Gobierno esperan que genere una relación que les permita crear bancos de tierra urbanizada. Para ello, se destacó que determinados bienes estatales que a la fecha se encuentran en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), sean transferidos a las carteras ministeriales para luego poder ser destinados al desarrollo social de la población.
Para ello, continuarán haciendo uso de los datos que se encuentran en el Registro Na-cional de Barrios Populares, creado durante el macrismo. A partir del mismo, podrán tener una amplia mirada respecto a las necesidades insatisfechas por parte de los secto-res vulnerables y las obligaciones a cumplir por parte del Estado.
«Hay una secretaría que específicamente trabaja sobre los barrios populares. Son 4416, ninguna gestión en cuatro años va a poder resolver la totalidad de este tema. En esta primera instancia lo que se ha priorizado es la integración urbana de los barrios: lu-gares de encuentro, y llegada de los servicios básicos», concluyó.
Las nuevas líneas de Procrear, se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, explicó Bielsa días atrás, ya que una de las problemáticas más importantes a resolver es que en algunos sectores del país, el suelo es más caro que la construcción de la propia vivienda.
Según la ministra, al asumir el cargo en diciembre de 2019, se encontró con 11 mil viviendas -incluidas en el plan Procrear- que no fueron entregadas a sus beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here