Denuncian que el gobierno nacional destina apenas 90 centavos por hectáreas para la protección de los bosques salteños.

 
Autoridades nacionales exigen a las provincias el cuidado de los bosques nativos pero no envían los fondos previstos por ley para tal fin. “A través de los presupuestos anuales cada año disminuye más y más la partida que correspondería a esta tarea” indicó radio Profesional en su página web y mencionó la queja de la secretaria de Ambiente de Salta, Irene Soler, quien señaló que “según los números actuales, desde el gobierno de Mauricio Macri sólo destinan 90 centavos para la protección de hectáreas de bosques”.
 
“Los envíos nacionales apenas llegan al 6% de lo que manda la ley y en el caso de Salta son apenas 90 centavos por hectárea” enfatizó Soler.
 
En efecto, semanas atrás Cuarto Poder difundió datos oficiales que revelan que “en los últimos 7 años, con el incumplimiento de la Ley de Bosques el gobierno nacional se apropió de $18.400 millones pertenecientes a las provincias”.
 
“En esos años (la Ley de Bosques comenzó a regir de manera efectiva en 2010) el gobierno nacional debería haber transferido a las provincias compensaciones ambientales por al menos $20.350 millones pero apenas desembolsó $1.485 millones” añadió.