Los gremios docentes rechazaron de plano el primer ofrecimiento salarial del gobierno provincial: 17% de aumento en un par de cuotas.
El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 17% de incremento salarial y, por supuesto, recibió un rotundo no por respuesta.
“La Intergremial Docente integrada por AMET, SADOP, UDA y UPCN fue el primer sector en sentarse a negociar con el gobierno de la provincia que ofreció un 17% de aumento que fue rechazado” describió el diario El Tribuno y detalló que “el ofrecimiento fue que el 17% se pague en dos cuotas: la primera del 10%, con el sueldo de febrero y la segunda, de 7%, con el salario de julio”.
Ante la negativa de las organizaciones gremiales se acordó un nuevo encuentro para el jueves de esta misma semana.
Si bien existen discrepancias entre los gremios y de hecho el mayoritario ADP fue recibido después y por separado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y los ministros de Hacienda y Educación, Sebastián Gomeza y Analía Berruezo, el rechazo a un incremento del 18% sugerido por el gobierno nacional es unánime.
Las reuniones continuarán esta misma semana. El propio Parodi anticipó que este miércoles trasladará a los gremios de la salud y de la administración pública la misma propuesta realizada a los docentes para recibir, los días jueves y viernes, las contrapropuestas.