Para el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, no hay explicación que argumente las subas de precios de la canasta básica alimentaria. Instó a no comprar en aquellos lugares donde existan incrementos desmedidos.
El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, habló sobre el gran incremento de precios que sufrieron los distintos productos que integran la canasta básica alimentaria.
“La semana pasada un grupo de personas realizó un boicot contra la Serenísima, porque había subido la leche a $16”, recordó el funcionario en FM Capital, para luego celebrar que la empresa notó que los consumidores no convalidaron esto “y hoy bajó a $12,90”.
Zenteno instó a los consumidores ser solidarios con este tipo de acción y no comprar en aquellos lugares donde se incrementen los precios desmedidamente, tal como se está alentando en estos días con la carne.
“Si uno hace un análisis de costos y demás, no hay explicación que argumente estas subas”, aseguró, y recomendó no comprar frutas, verduras y carne en los supermercados.