El proyecto de parto humanizado que los diputados habían aprobado en agosto del 2015 fue modificado por los senadores. Los primeros se negaron en la sesión de ayer a aprobar esas modificaciones y lo devolvieron a la cámara alta en su versión original.

La Cámara de Diputados aprobó en insistencia de la media sanción dada el 11 de agosto de 2015, el Proyecto de Ley en revisión que prevé la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.929 que hace referencia al parto humanizado y los derechos de los padres y de la persona recién nacida.

Esta Ley establece que las obras sociales regidas por leyes nacionales y las entidades de medicina prepaga deberán brindar obligatoriamente determinadas prestaciones relacionadas con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, incorporándose las mismas al programa médico obligatorio.

Asimismo señala las obligaciones en cuanto derecho e información que deben recibir los padres al momento del parto. El Proyecto fue aprobado por unanimidad y regresó al Senado en insistencia, al no aceptarse las modificaciones propuestas por la Cámara Alta.